Tenemos ya nuevo gobierno. Las palabras de Alfonso Guerra -"Esto de jovencitos al poder y las mujeres primero"- quedan cortas al observar el bagaje de algunos ya ministros; preocupante es que en Economía figure una especie de 'zorro de gallinero', también desconocemos cuántos mayordomos va a necesitar Gallardón en su ascenso a primera fila de la política institucional....Ahora bien, Rajoy ha sabido mantener en vilo a toda la gente y especialmente a los de su Partido, algunos de los cuales estos días han mantenido permanentemente una sonrisa estereotipada y mirada suplicante hacia el nuevo Presidente del gobierno, y que ahora deben de sentirse profundamente decepcionados. Como amante de mi tierra, Valencia, me congratula el no ver 'con cartera' a un personaje como Gozález Pons. Es un alivio.
Hay que reconocer que el marketing del PP funciona a las mil maravillas. Saben manejar los tiempos muy hábilmente y soltar las amarras de sus comunicados como mejor les conviene desconcertando a propios y ajenos.
Desde el 20-N, tras la victoria del Partido Popular, y a pesar de los indecentes excesos contra el bien común y contra las políticas de Bienestar Social practicados por Cospedal y por la prepotencia de la condesa-consorte, se ha publicitado la esperanza en Rajoy, como el investido por la divinidad para solucionar todos los males que el Gobierno socialista ha esparcido a lo ancho y lo alto de esta nuestra España. Se procura esconder la sumisión de Rajoy ante Merkel. Se hará lo que Frau Merkel ordene, aunque el país desfallezca. Los principios neoliberales son el norte a seguir. Pero no se le dice tal verdad a los ciudadanos, lo que se predica del flamante nuevo Presidente del gobierno es que es un gran estadista.
Rajoy debería saber que Merkel está equivocada. Debería saber igualmente que es preciso una auténtica Unión Europea solidaria y con un BCE valiente y fuerte que administre la ayuda necesaria a los países más necesitados. Y un saber plantar cara todos juntos a estas agencias de rapiña estadounidenses que solo pretenden acabar de arruinarnos. La crisis fue creada adrede para succionar la sangre de los demás. Es una farsa, y por lo tanto hay que acabar con ella y con los poderes financieros neoliberales tan cercanos al pensamiento del PP. Rajoy no solo debe de saberlo sino que lo conoce y comulga con ello. Esa es la verdad para desgracia nuestra.
Pero esto no es lo malo. Lo peor es que el ciudadano de a pie, metamorfoseado en convencido siervo, se cree y acata absolutamente sugestionado la propaganda que tan taimadamente ha ido suministrando el PP. Hace suyo el que de la crisis sólo se puede salir arrimando todos el hombro hasta la extenuación; acepta sumiso una culpabilidad, que en verdad no es suya, acerca de que ha gastado más allá de sus posibilidades, y que por tanto no le queda más remedio que autoinmolarse con su familia, si es preciso, para sacar a la Patria del atolladero en que se encuentra. Un extraordinario ejemplo de la 'servidumbre voluntaria'.
En el discurso de investidura Rajoy manifestó abiertamente su prioridad: reducir el déficit de al menos 16.500 millones de euros, (en los días transcurridos la cifra se puede haber multiplicado). Esta reducción pretende conseguirla sin subir los impuestos, y mucho menos a las grandes fortunas. Tampoco habló Rajoy del fraude fiscal, ni de la evasión de capitales, ni de los paraísos fiscales ni de la brutal corrupción asentada en nuestro país y de la mano del PP las más de las veces...
Todo va a recaer, por tanto, en los de siempre, en la clase trabajadora a la que se va a explotar hasta lo indecible. Pero 'sarna a gusto no pica'. Anunció Rajoy que hasta marzo en que se elaborarán los Presupuestos Generales del Estado no dirá las medidas a tomar ni cómo ni a quiénes afectarán . Pero no nos quepa la duda de por dónde van a ir los recortes, Sanidad, Educación, Bienestar Social y trabajadores públicos, la mayoría, funcionarios. Y el hecho de que estas medidas se vayan a hacer en marzo y no antes es debido a que en marzo son las Elecciones andaluzas, y hay que teñir el mapa de al-Andalus de azul-gaviota y así tener el pleno dominio en España.
En tanto se posponen un tiempo las tremendas decisiones que van a ser tomadas, el pueblo va relajádose y endiosa a un héroe con pies de barro. Además, Rajoy administró exquisitamente la cicuta ya preparada con la buena nueva de mantener 'el poder adquisitivo' de las pensiones. Lo que es de ley, y así se acordó en el Pacto de Toledo, la actualización, a primeros de año, de las pensiones de acuerdo con el desvío del IPC -este año el 3'9%-, se ha vendido hábilmente como una dádiva generosa del nuevo Presidente del Gobierno.¡Chapeau!
Mientras la ciudadanía permanezca bajo los efectos placenteros de la anestesia este país está perdido. Quienes nos rebelamos contra este sistema seguiremos denunciando, a través de los medios de que dispongamos y nos sea permitido, las injusticias que polarizan cada vez más a la sociedad, donde unos pocos lo poseen todo y los más van perdiendo miserablemente lo poco que, con sangre, sudor y lágrimas, habían conseguido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario