21 de noviembre de 2011

¿180 VOTOS EN EL AIRE?

En las Elecciones Generales del 2004 el Partido Popular a nivel local obtuvo 1930 votos, más tarde en las elecciones del 2008 perdieron 180 votos que justamente ahora, en las del 2001, han vuelto a recuperar (182). ¿Qué consecuencias podemos sacar de ello?

Sin entrar a valorar el descenso en el porcentaje de votantes sobre el total de electores, que pienso ha sido prácticamente todo del PSOE por desánimo de sus votantes, creo que esos más/menos 180 votos, son los que los votantes "no fieles" al Partido Popular, mueven en un sentido u otro, según la confianza que les demuestra "su" partido en cada momento de asistir a las urnas.

La consecuencia que personalmente saco de todo esto es que la fidelidad del electorado hacia el Partido Popular, tan anunciada en los diversos medios, existe. Existe y se mantiene, lo hagan bien o lo hagan mal.

3 comentarios:

  1. Ayer pasó lo que todo el mundo pensaba que podía pasar, pero seguíamos teniendo algunos confianza en que la gente podía pensar que Rubalcaba no era Zapatero, y no fue así. Para mí ha sido una gran decepción. Las encuestas han acertado esta vez de lleno, aunque se va viendo que los últimos años se van acercando cada vez más al resultado final. Creo que son unos 10 millones y medio de votos los que ha sacado el PP, menos que Zapatero en las anteriores elecciones. Creo también que con el tiempo se pondrá a Zapatero en su lugar, porque en vez de querer ganar unas elecciones, lo que ha intentado ha sido no meter a España en el lugar en que se encuentran ya Grecia, Portugal, Italia y algunos que otra más. Un amigo lleva diciéndome desde hace dos meses que nos vayamos olvidando de las pagas extras al año que viene los que las tenemos, porque tenemos trabajo. Se que viene tiempos duros, porque estos los van a poner duros y el problema es que siempre vienen malos tiempos para los mismos. Creo que lo que no ha sabido hacer Zapatero es pedir dinero al rico y si nos lo ha pedido a los que menos tenemos. Ahí si metió bien la pata y esa es una de las claves de la derrota. Esperemos que haya una buena regeneración en el PSOE y vayan desapareciendo los que han estado vivendo todos estos años del momio, que esos también son culpables de lo que ha pasado ayer. Hay una cosa que decía esta mañana una señora en una emisora de radio, le daba mucha pena ver a Rubalcaba dando los datos ante los militantes que estaban en Ferraz, pero nadie del Gobierno junto a él. Nadie conocido a su alrededor. Así no se hacen las cosas. Le ha tocado bailar con la más fea por intentar que la debacle no fuera grande (que al final lo ha sido) pero lo han dejado más solo que la una. Seguiremos opinando, porque nos quedan huelgas que hacer para el próximo año y pasarlas me temo, muy mal. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Rosa de los Vientos

    Ayer pasó en mi opinión, lo que millones de ciudadanos vienen deseando por necesario, desde hace, mucho, mucho tiempo. Solo aquellos que, por una enfermiza dogmatización de su ideario político, por intereses personales, temor a perdidas de privilegios, o por su privilegiada y afianzada posición laboral en los entes públicos, no veían o no querían ver, lo que cinco millones de parados, más otros tantos que eran conscientes de la situación de los anteriores, veían a diario. Tratar de justificar ahora, que el PP ha sacado menos votos que Zapatero en anteriores votaciones, solo pude deberse a pretender justificar un enorme fracaso político como el que ha sufrido el PSOE. Yo también creo, que el tiempo pondrá a Zapatero en su sitio justo, en el de ser el peor Presidente de Gobierno del hasta ahora periodo Democrático. Resulta triste, el que pretendan hacerte creer que ha intentado salvar a España, cuando la realidad es que él y solo él y sus Gobiernos como responsables, han permitido con sus negaciones, engaños, ineficacia, e inoperancia y derroche económico, llevar al país a la situación en la que esta. Situaciones como la que estamos viviendo, nos llevan hacia quienes a diario y de forma abusiva, repiten las palabras Solidaridad y Socialización, para terminar más preocupados por sus “pagas extraordinarias” que por el Millón de hogares que no perciben ni un solo Euro al mes. Bonita forma de hablar de Solidaridad y Socialismo. Qué pena, que todas y cada una de las reivindicaciones pensadas para hacer el año que viene, no se hayan hecho contra quien es el culpable del desastre y no contra quien pretende salvarnos del. En fin, solo cabe esperar que los Dioses nos acompañen, porque falta nos hace a todos.

    ResponderEliminar
  3. Decir en principio que soy al anónimo anterior. Rosa de los Vientos, los dioses no nos van a salvar, nunca lo han hecho. Lo puede hacer el Dios Rajoy, pero lo dudo. En cuanto a que algunos estan o estamos preocupados por nuestras pagas extraordinarias, seguro que otros que acaban de entrar en el Gobierno, ya estan tramando como pillar tajo. Como ya han dicho antes por ahí, verás como el IVA no lo bajan, a pesar de que decían que no se debería subir, verás cómo recortan más a los pobres trabajadores, pero ni mijita a los bancos y a los ricos y hay muchos. Verás cómo siguen saliendo mangantes sin turbante en los que acaban de entrar en política, y los que siguen o han estado... etc. Y verás como presidentes de Diputación como el de Castellón es capaz de tener la suerte de que le toque de nuevo otra lotería o que Camps declare que tiene en su cuenta corriente 900 €. También los hay en el PSOE, el problema es que tanto mangante se va a casa sin soltar el dinero que han robado, que lo permiten sus compañeros de partido y que lo seguiran permitiendo. Rosa de los Vientos, no he votado nunca al PP ni creo que lo haga, pero lo puedo pensar para las próximas elecciones si arreglan esto como dicen que lo van ha hacer. Yo lo dudo. Y lo sigo dudando porque esta crisis no es solo española. Si las pasadas elecciones generales de 2008 las hubiera ganado el PP, ahora les tocaría a ellos la oposición, pero esto es así. Esperemos que al menos cambien un poco el tema de los votos y que no les valga a unos 200.000 votos un diputado y a otros 35.000.

    ResponderEliminar