19 de noviembre de 2011

¿A QUIÉN VOTAR?

Esta pregunta imagino que se la harán aquellos votantes socialistas que hoy deben andar entre decepcionados y desanimados. Los votantes del PP lo tienen claro como desde siempre lo han tenido, hay elecciones ... ¡a votar a los mios!.

¿A quién votar mañana los socialistas? Uno a estas horas aún sigue dudando entre el PSOE e IU, no hay otras opciones que merezcan la pena. Por un lado, tenemos a ese partido al que "vividores" y "despilfarradores" se acercaron con el hipotético carnet socialista, a la búsqueda de ganarse las "habichuelas" y si era posible algo más, tenemos algun claro ejemplo muy cercano. Por otro, una IU pregonando siempre estar a favor de los trabajadores y sus derechos, pero dejando entrever que la democracia interna deja algo que desear, tenemos el ejemplo en las pasadas elecciones autonómicas con el problema surgido entre los señores Cayo Lara y Pedro Escobar  en la investidura del presidente autonómico.

¿Merecen los socialistas el cambio de voto hacia el otro partido de izquierdas? Esa será la gran pregunta que deben hacerse sus votantes y tras reflexionarla y contestarla, votar en consecuencia. Alguno cada vez lo tiene más claro y esa claridad se desvía hacia un cambio.

Desde aquí animar a los indecisos a que mañana se acerquen a las antiguas escuelas a depositar su voto, voto para aquellos que más confianza les generen, pero si no se la generan, recuerden que no es lo mismo el "voto en blanco" que el "voto nulo". Si queremos que el bipartidismo vaya desapareciendo y que los de siempre (PP y PSOE) se aprovechen de las dudas de los electores, ahora tenemos una gran oportunidad de demostrarlo con nuestra presencia ante las urnas, pero no sumando votos indirectos a favor de los "dos grandes" dejándoles un voto en blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario