El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor Del Moral, ha conocido de la mano del Presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León, el estudio previo del Puente Internacional sobre el Río Séver, que conectará los términos municipales de Cedillo y el Concelho de Nisa.
Se trata de un proyecto con el que se pretende "mejorar las comunicaciones transfronterizas entre España y Portugal", en una gran zona de la provincia de Cáceres que actualmente presenta "dificultades de conexión" entre sus municipios limítrofes con el país vecino, donde "se obliga en muchos casos, a recorrer más de un centenar de kilómetros para conectar núcleos urbanos y territoriales ubicados a escasa distancia", según informa el Gobierno regional en nota de prensa.
Así, según señala, el estudio previo que se ha presentado, contempla las distintas alternativas de trazado y las diferentes zonas de paso del río Séver, para comunicar Cedillo y Montalvao, "evaluando tanto económica, técnica como medioambientalmente, el corredor óptimo y la tipología de puente a realizar en un posterior proyecto de construcción", señala.
En este encuentro, en el que también han participado la directora general de Infraestructuras y Transportes, Marta García; el director general de Ordenación del Territorio y Urbanismo, Miguel Ángel Rufo, así como técnicos y responsables de la diputación, se han abordado las consecuencias positivas que esta nueva conexión va a ofrecer a la relación transfronteriza de la comarca de Cedillo y Herrera de Alcántara con la zona del Alto Alentejo y Beira Baixa.
Otra medida sin sentido, un destino de dinero público procedente de nuestros impuestos, que solo satisface la cansina insistencia de un Alcalde y un Diputado provincial.
ResponderEliminarNo aportara desarrollo a la comarca, al menos no existen estudios de viabilidad geográfica-económica, y lo más preocupante cual es la opinión y planteamiento estructural-económico de todos los integrantes de la Mancomunidad.
Si hubiera que evaluarlo desde el punto de vista de posible desarrollo económico, las Agencias lo calificaría de "Inversión basura".