15 de febrero de 2012

BLOGS: LEÍDO POR AHÍ

TRILERISMO (LA TRONÍA DE CELEMÍN)

Ayer, la agencia Reuters publicaba la siguiente noticia: “Bruselas estudia sancionar al Gobierno de Mariano Rajoy porque sospechaba que infló la cifra de déficit…”
Poco después el Ministro de Economía, ese que antes que Ministro fue directivo del primer banco quebrado de este timo que llaman crisis, salía a desmentir las informaciones de la agencia Reuters.
Es posible que la noticia sólo sea cierta a medias puesto que no se puede sancionar a España, hasta que se hayan publicado las cuentas definitivas de 2011. Esto sucederá a finales del mes de febrero.
Pero, hasta los analistas periodísticos más liberales (la verdad es que todos los periodistas económicos que salen en la radio, salvo Paco Álvarez son muy liberales y pro-timo), ayer tarde decían que, según los datos que ellos poseían antes de que los distintos arruinaempresas del trinque salieran a vociferar a los cuatro vientos que el déficit del estado rondaba el 8,5%, los números se decantaban mucho más por acercarse al 6,5 %.
¿Qué ganan los del trinque inflando las cifras del déficit? Primero, seguir desprestigiando al Gobierno de Zapatero y al PSOE (recuerdo al lector que el 25 de Marzo hay elecciones en Andalucía y que allí  tienen mucho que ganar). Segundo hacerse con un colchón de entre punto y medio y dos puntos (entre 15.000 millones y 25.000 millones de rebaja del déficit) con el que, por una parte se presiona a la Fürer del IV Reich para que acepte un camino en los recortes más prolongado y por otra se consiguen por arte del engaño y la manipulación reducir en 2012 esa millonada en un pis-pás. Y tercero y último hacer lo que hacen siempre, engañar y echarse flores que no les corresponden. Si lo del déficit fuera verdad (y yo creo que es verdad), saldrán en junio o septiembre a decir que con su gestión han sido capaces de reducir el déficit del estado en menos tiempo del proyectado. Y claro, la idiocia se lo creerá y ellos se regodearán en el éxito, no de su gestión, sino de sus mentiras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario